Arucas acoge la exposición ´Gran Canaria Ayer y Hoy en Imágenes´, con fotografías de más de 100 años de antigüedad

Arucas acoge la exposición ´Gran Canaria Ayer y Hoy en Imágenes´, con fotografías de más de 100 años de antigüedad
11/01/2018

La Casa de la Cultura acogerá esta muestra, a partir del viernes 12 de enero, a las 12:00 horas, auspiciada por Carmelo Ortega Santana, gestor y creador de la página grancanariaayeryhoy.com, y la Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Manuel Rodríguez Santana.

La Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Manuel Rodríguez Santana, informa de la inauguración, el próximo viernes, 12 de enero, a las 12.00 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Arucas (C/Gourié, 3), de la exposición Gran Canaria Ayer y Hoy en Imágenes, que contará con una serie de paneles con instantáneas de toda la isla, algunas de ellas con más de 100 años de antigüedad, realizados por Carmelo Ortega Santana, gestor y creador de la página web grancanariaayeryhoy,com, que también actúa como comisario de la misma.

En los paneles expuestos se cotejan fotografías tomadas hace casi un siglo, o más, con fotografías recientes realizadas desde casi el mismo ángulo, al objeto de que el público observe las diferencias o las semejanzas en ambas imágenes. Las imágenes de paisajes, puentes, cultivos, caminos, carreteras, actividades, etc., con sus gentes, etc. abarcan toda la isla de Gran Canaria y las más antiguas pueden consultarte tanto en la página web grancanariaayeryhoy.com, como en la página de la FEDAC (www.fedac.org).

Carmelo Ortega lleva desde hace varios años recopilando estas imágenes antiguas de la isla y obtiene fotografías actuales visitando los mismos lugares que luego da a conocer en la web que dirige y realiza.

El concejal Manuel Rodríguez explicó que con “esta iniciativa se pretende acercar y dar a conocer cómo ha evolucionado la isla de Gran Canaria a lo largo de algo más de un siglo, para que reflexionemos sobre el paso del tiempo y los cambios en el paisaje”.

Por su parte, el Alcalde Juan Jesús Facundo resaltó que, con esta exposición “se inicia el programa de actividades y actos de esta emblemática Casa de la Cultura, que lleva más de cuarenta años ejerciendo como lugar de encuentro, conocimiento, difusión y reflexión”.

La muestra se podrá visitar desde el mismo viernes 12 de enero, una vez se presente, hasta el 2 de febrero, en horario de lunes a viernes -días laborales-, de 9.00 a 14.00 horas, siendo la entrada gratuita.